Tratamiento de Incontinencia

Existen diferentes opciones de tratamiento disponible para la incontinencia urinaria entre los tratamientos de vanguardia, se encuentra la cirugía de mínima invasión utilizando “slings”, la cual se coloca vía vaginal en forma ambulatoria bajo anestesia local y sedación.

Esta nueva técnica, consiste en colocar un dispositivo con una cinta de malla o sling ultra ligera debajo de la uretra media para que actúe como un soporte cuando estornuda o tose.

Esto obstruye la abertura de la uretra y así evita la pérdida de orina. Este procedimiento se llama “libre de tensión” porque no se utiliza sutura. Esta técnica ofrece un 90% de éxito.

Así mismo también tiene alto índice de éxito en cirugías de prolapso como vejiga caída, cistocele, recto caído, rectocele, prolapso uterino– descenso del útero, enterocele- hernia de intestino a través de la vagina utilizando prótesis especiales, con el cual ofrece un resultado permanente.

Con las nuevas técnicas de tratamiento es posible asegurar un incremento en la calidad de vida de las pacientes mediante procedimientos de mínima invasión.

Los resultados son inmediatos ya que no se requiere de utilizar de sonda para la recuperación y la paciente sale del hospital de pie.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]