Nutricion
La mujer debe mantener un buen estado de nutrición y salud, que es fundamental, cuando piensa quedar embarazada.

La importancia de la nutrición deriva al ritmo de vida actual, en ocasiones la mujer no se alimenta de forma adecuada, por lo que no consume ni la variedad ni la cantidad de nutrimentos que su cuerpo necesita.

El estado nutricional de la madre antes del embarazo, tiene un impacto mayor en el peso del niño al nacer, que el incremento de peso durante el embarazo.

Las necesidades energéticas y nutricionales de la mujer varían con la edad y en función de las distintas etapas de su vida; la dieta ideal de una adolescente tendrá necesidades energéticas y nutricionales diferentes de las de una mujer posmenopáusica, de una embarazada u otra que esté dando lactancia/pecho.

El déficit nutricional severo, antes y durante el embarazo, puede ser causa de infertilidad, aborto espontaneo, parto prematuro, malformaciones congénitas, menor peso de nacimiento y mayor probabilidad del niño, de enfermarse y morir en el momento de nacer.

Durante el embarazo, la dieta puede requerir suplementos de minerales o de vitaminas, especialmente hierro, calcio, vitaminas D y ácido fólico. Conviene limitar la ingesta excesiva de sodio para evitar el desarrollo de hipertensión, así como la ganancia inadecuada de peso.

Más de cuarenta nutrientes trabajan en la formación, el desarrollo y el crecimiento del bebé,  por lo que la alimentación cobra un papel fundamental a la hora de afrontar el embarazo de manera saludable.

Seguir una dieta y un estilo de vida sanos puede contribuir de modo significativo a que las mujeres gocen de buena salud a lo largo de toda su vida, es por esto que en Clinica Mujer contamos con Nutriologos especialistas que pueden orientarte en el tipo de alimentación que es la ideal para ti.

Es importante tener en cuenta que no existe una dieta para todas las mujeres embarazadas, ya que cada organismo presenta sus particularidades, y dependerá de su estado de salud.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]
Compartir
Artículo anteriorServicio de psicología
Artículo siguienteUltrasonidos 4d