Sangrado Uterino Anormal Diagnóstico
Es un sangrado del útero más duradero que el usual y se presenta en un tiempo irregular.

Sangrado Uterino Anormal Diagnóstico

Para encontrar la causa, le harán un examen físico. También podría necesitar análisis de sangre.

Estos análisis miden su recuento sanguíneo y niveles hormonales y descartan otras enfermedades de la sangre.

Exámenes

Es posible que le hagan una prueba para determinar si está embarazada. Sus síntomas determinarán la necesidad de otros exámenes, por ejemplo:

  • Ecografía: examen que emplea ondas sonoras para crear una imagen de los órganos pélvicos.
  • Biopsia del endometrio: extracción de tejido del revestimiento del útero por medio de un pequeño y delgado catéter (sonda).
  • Ecohisterografía: infusión de líquido en el útero por medio de una sonda delgada para crear imágenes ecográficas del útero.
  • Histeroscopia: introducción de un dispositivo delgado por la vagina y la abertura del cuello uterino que le permite al médico ver el interior del útero.
  • Histerosalpingografía: inyección de un medio de contraste en el útero y las trompas de Falopio para tomar una radiografía
  • Dilatación y raspado: dilatación de la abertura del cuello uterino para permitir raspar o succionar levemente el revestimiento del útero para su análisis posterior bajo un microscopio.
  • Laparoscopia: introducción de un dispositivo delgado semejante a un telescopio por una incisión pequeña justamente debajo del ombligo o a través de éste para permitirle al médico ver dentro del abdomen.

Algunos de estos exámenes pueden hacerse en el consultorio de su médico. Otros se hacen en un hospital o centro quirúrgico.

Tratamiento del Sangrado Uterino Anormal

El tratamiento depende de muchos factores, entre otros, la causa del sangrado. Su edad y si desea tener hijos también son consideraciones importantes.

El tratamiento se clasifica en tres tipos. Puede recibir medicamentos, como hormonas. Puede necesitar someterse a una cirugía. O bien, puede tomar la decisión, junto con su médico, de “observar y esperar” antes de probar los otros dos tratamientos.

Es posible tratar a la mayoría de las mujeres con medicamentos.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]