Riesgos
El parto, el proceso de envejecimiento y los efectos de la gravedad pueden distorsionar la belleza natural de los genitales femeninos, incluyendo los labios mayores, el perineo y los labios menores.

Riesgos en una labioplastia

Los riesgos en una labioplastia puede ser seromas, o acumulación de líquidos debajo de la piel. En algunos casos deben ser drenados mediante una jeringa.

En casos demasiado esporádicos pueden darse reacciones adversas a la anestesia, hematomas o infecciones.

Alteraciones temporarias de la sensibilidad. Los labios de la paciente pueden quedar durante algún tiempo con una sensibilidad menor, o mayor, o simplemente distinta. Este problema no es grave y generalmente se corrige solo.

Para la recuperación deberá guardar reposo por unos días, en general menos de una semana. Tan pronto como pueda debe caminar; después de 10 a 14 dias podrá volver al trabajo si este es sedentario, si no lo es y requiere levantar peso o tener gran actividad fisica, deberá esperar de dos a cuatro semanas más.

  • La cirugía dura de una a dos horas.
  • No requiere internación. Es un procedimiento ambulatorio.

Procedimiento de una labioplastia

El cirujano reduce la longitud de los labios que resultan demasiado largos, de manera que adquieran un aspecto parejo y armónico.

Si la longitud excesiva afecta a ambos labios, la reducción de aplica a ambos labios. A continuación, mediante la inyección de grasa, por ejemplo, le devuelve a los labios menores fláccidos la turgencia perdida y aumenta el volumen de los labios mayores para darles más definición.

Consejos para después de una labioplastia

Esta cirugía sólo requiere un pequeño parche sobre la vulva.
Los puntos no se remueven, ya que se utiliza, generalmente, hilos reabsorbibles.
Las cicatrices son muy pequeñas en todos los casos, y gracias a las excelentes características de cicatrización de los tejidos de la zona, se vuelven prácticamente imperceptibles en poco tiempo.

Al utilizar tecnología láser se ayuda a una pronta recuperación y un mínimo sangrado durante el procedimiento.

La labioplastia es un procedimiento quirúrgico de aproximadamente dos horas de duración. Y tiene como principal objetivo esculpir la forma de las partes íntimas externas, reduciendo y / o remodelando los labios mayores demasiado largos o irregulares.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 4 Promedio: 4.3]