Embarazo Nauceas
Hacer ejercicio de forma moderada. Hay ciertas actividades muy recomendadas para las embarazadas como dar caminatas.

Las náuseas, a veces acompañadas de vómitos, suelen conocerse como mareos matutinos, aunque pueden ocurrir a otras horas del día.

Raramente continúan tras los tres meses y desaparecen gradualmente. La causa radica en el creciente nivel de hormonas que circulan por la sangre, que pueden tener un efecto directo en las paredes del estómago.

Una de ellas, la gonadotrofina coriónica humana (GCH), se produce para contribuir a los niveles de estrógenos y progesterona que mantienen el embarazo. Su existencia en la orina confirma el embarazo.

La acumulación de GCH corre más o menos paralela a los momentos de las náuseas, y empieza a disminuir entre las 12 y las 14 semanas. Las hormonas provocan una rápida eliminación de azúcar de la sangre, lo que puede hacer sentir hambre y mareos.

Gustos y antojos durante el embarazo

El cambio en el gusto y la preferencia por ciertos alimentos puede ser uno de los primeros signos. Es común el rechazo a ciertos alimentos y bebidas (frituras, café, alcohol) y al humo de cigarrillos.

A menudo se describe un sabor metálico en la boca que hace variar el gusto por los alimentos. Se cree que los antojos se deben al aumento de los niveles hormonales; a veces se experimentan en la segunda mitad del ciclo menstrual por el mismo motivo.

No satisfaga antojos con alimentos de alto contenido calórico, cuyo poder nutritivo sea bajo.

Deseos frecuentes de orinar

A medida que se distiende el útero, presiona la vejiga. Por tanto, ésta trata de expulsar pequeñas cantidades de orina y muchas mujeres sienten deseos frecuentes de orinar desde la primera semana tras la concepción.

Quizás necesiten ir al cuarto de baño cada hora. Salvo que sienta ardor o dolor al orinar, no es necesario que consulte al médico. Hacia las 12 semanas, el tamaño del útero aumentará, de modo que subirá y saldrá de la cavidad pelviana.

Esto reducirá la presión sobre la vejiga y la frecuencia de la micción.

 

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]