Malla Gynecare
GYNECARE TVT SECUR es una malla de reducido tamaño (de sólo 8cm de longitud) que permite colocarlo mediante una incisión mínima .

GYNECARE TVT SECUR es una malla de reducido tamaño (de sólo 8cm de longitud) que permite colocarlo mediante una incisión mínima (sólo una incisión sagital de 1-1`5 cm). De esta forma se evita la proximidad al intestino y a los vasos o nervios importantes.

Además la disección con este nuevo método es menor que con anteriores, sólo dos pequeñas disecciones parauretrales (de 1 cm de longitud).

La malla se introduce en la paciente empleando un novedoso mecanismo de “sujeción y liberación” que permite una colocación estable y controlada, evitando salidas cutáneas.

“Esta nueva generación supone una revolución en todos los sentidos al resultar menos doloroso y más sencillo que los métodos existentes hasta el momento y al poder utilizarse con anestesia local”.

En palabras del Dr. Oriol Porta: “TVT SECUR supone un paso más para buscar la cirugía mínimamente invasiva.

Las principales ventajas de este método son la facilidad de colocación, el escaso riesgo que supone para las pacientes y su seguridad”.

El sistema GYNECARE TVT SECUR emplea la misma malla única PROLENE utilizada en TVT.

Esta malla ha demostrado una gran eficacia en más de un millón de pacientes en todo el mundo y su seguridad ha sido probada a lo largo de siete años a través de múltiples estudios.

TVT ya cambió nuestra manera de pensar acerca del tratamiento para la incontinencia urinaria femenina y ha demostrado a lo largo del tiempo una gran seguridad y eficacia. Ahora TVT SECUR se presenta como un método todavía más revolucionario que va a evitar muchas de las molestias ocasionadas por las generaciones anteriores.

Innovadora tecnología

Gracias a su exclusivo diseño, este tratamiento no requiere ajuste tras su colocación, ni el paso de grandes guías anatómicas, ni salidas cutáneas.

Su novedosa tecnología de fijación sin tensión mantiene la malla en su posición gracias a las puntas de fijación absorbibles que proporcionan una fijación mecánica inmediata que con el tiempo se sustituye por la colonización tisular.

En estudios realizados con animales, esta colonización tisular de la malla se completó incluso antes de la absorción de las puntas de fijación.

La fijación de la malla en el momento del procedimiento y durante las etapas iniciales es equivalente e incluso mayor que la fijación fiable de TVT.

Así lo demuestran las investigaciones que apuntan que la resistencia media inicial al desprendimiento con TVT SECUR fue de 864 g en comparación con 771 de TVT.

Otra ventaja de TVT SECUR es que puede colocarse con dos abordajes, en “U” o en “hamaca”, a elección del cirujano.

Beneficios para las pacientes

Las ventajas que presenta este innovador diseño para las pacientes son numerosas:
Puede utilizarse con anestesia local y la intervención dura solo 10-15 minutos.

La recuperación postoperatoria es mucho más rápida y menos dolorosa. En el mismo día la paciente puede regresar a su hogar y continuar con sus actividades cotidianas, evitando realizar esfuerzos intensos.

Gracias a su dispositivo y al abordaje de inserción se reduce el riesgo potencial de dolor de pierna.

Evolución del procedimiento quirúrgico para la IUE

El procedimiento quirúrgico para tratar la incontinencia urinaria de la mujer ha evolucionado significativamente, pasando de la cirugía tradicional con Burch o colposuspensión a las bandas libres de tensión.

Las primeras bandas que aparecieron fueron por vía retropúbica, la primera en el mercado fue TVT (que cuenta con resultados a 7 años de seguimiento), después por vía obturatriz (TVT-O es el representante de Gynercare para este abordaje).

Ahora Gynecare presenta una tercera generación de mallas con la incorporación al mercado de TVT SECUR: menos invasivo y doloroso, que necesita menos disección y que se coloca con anestesia local en intervención ambulatoria.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]