infertilidad
La infertilidad produce un gran impacto que puede llegar a influir negativamente en la vida de una pareja que no puede tener hijos.

La infertilidad ó esterilidad es la incapacidad temporal o definitiva de la pareja para concebir después de un año de relaciones sexuales sin control anticonceptivo voluntario.

Aproximadamente el 15% de las parejas en México sufren de estos trastornos. El 30% se deben a causas femeninas, el 30% a causas masculinas, el 30% a factores mixtos (tanto del hombre como de la mujer), y el 10% restante es por un factor inexplicable.

Los tratamientos dependen de la causa y lo más importante es haber hecho un diagnóstico certero, de manera que el tratamiento sea más rápido y eficaz.

Esto es que el tratamiento puede variar desde tomar pastillas para mejorar la ovulación, hasta la fertilización in vitro o bebés de probeta.

Infertilidad qué es y cómo se diagnóstica

Para las parejas sanas y jóvenes que tienen relaciones sexuales, la probabilidad de que la mujer quede embarazada durante cualquier ciclo menstrual es de un 20%.

Esta cifra comienza a disminuir en las mujeres que comienzan la década de los 30 años y más aún después de los 37 años.

La fertilidad del hombre también disminuye con la edad, pero no tan pronto. Muchas mujeres y parejas hoy en día deciden demorar el convertirse en padres. Dado que son mayores, pueden tener dificultad para concebir.

Si no puede quedar embarazada tras 12 meses de relaciones sexuales sin protección, su médico puede evaluarlos a usted y a su pareja. Si tiene más de 35 años de edad o ciertos problemas médicos, los exámenes deben comenzar antes.

Causas que pueden provocar infertilidad en las parejas

La infertilidad la puede producir un problema en la mujer, el hombre, la pareja o el estilo de vida. Las enfermedades venéreas (de transmisión sexual) también pueden reducir la fertilidad de una pareja. Hay más de un factor que puede causar infertilidad.

Algunos de las causas más comunes son:

  • Problemas con la ovulación
  • Trompas de Falopio obstruidas
  • Salud o calidad de los espermatozoides
  • Sin embargo, en ocasiones, no es posible encontrar su causa.
Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]