Fibromas o Tumores Uterinos
Los fibromas son los tumores más frecuentemente en el sistema reproductor femenino.

Fibromas o Tumores Uterinos

Los fibromas uterinos son tumores benignos (no cancerosos) en el útero. Estos tumores son el tipo más común de tumor que aparece en la pelvis de la mujer.

En algunas mujeres, los fibromas permanecen pequeños y no producen síntomas ni problemas.

En otras, causan problemas debido a su tamaño, cantidad y ubicación.

Tipos de fibromas o tumores uterinos

Los fibromas uterinos son tumores que se desarrollan del tejido muscular del útero. También se denominan leiomiomas o miomas.

Los fibromas pueden variar en tamaño, desde tumores pequeños del tamaño de un guisante, a tumores grandes y redondos que pueden medir más de 5 a 6 pulgadas de ancho.

A medida que crecen, pueden distorsionar el interior y el exterior del útero. A veces, el tamaño de los fibromas es tal que pueden llenar completamente la pelvis o el abdomen.

Una mujer puede tener sólo un fibroma o muchos de diversos tamaños. Es difícil pronosticar si los fibromas ocurrirán como un solo tumor o como varios a la vez.

Es posible que permanezcan muy pequeños durante mucho tiempo y de repente crezcan rápido, o crecer lentamente durante el transcurso de varios años.

Causas de los Fibromas o Tumores Uterinos

Los fibromas  o tumores uterinos son más comunes en las mujeres entre los 30 y 40 años, pero pueden ocurrir a cualquier edad.

No se sabe con exactitud cómo se producen los fibromas. Las hormonas femeninas estrógeno y progesterona parecen estar implicadas en su desarrollo.

Los niveles de estas hormonas pueden aumentar o disminuir durante la vida de la mujer. Por ejemplo, la menopausia causa una disminución de estrógeno.

Los fibromas a menudo se reducen en tamaño cuando la mujer entra en la menopausia.

Los medicamentos hormonales que contienen estrógeno, como las píldoras anticonceptivas, pueden causar el desarrollo de fibromas.

Su tratamiento dependerá el tamaño y la condiciones en que se presente, es por ello importante que valore con su médico la mejor alternativa.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]