labioplastía
La cirugía de labioplastía está recomendada a mujeres que no estén satisfechas con la estructura de su vagina y quieran mejorar sus relaciones sexuales y estética íntima.

Consejos para una labioplastía

El objetivo de la labioplastia es acabar con las molestias originadas al tener relaciones sexuales, el aspecto antiestético observado en ropa de baño o deportiva o como terapéutica en caso de las secuelas post-parto.

La fecha ideal para realizar una cirugía en la zona genital es inmediatamente después de finalizada la menstruación del mes correspondiente. De esta manera, cuando se produzca la siguiente menstruación, los tejidos ya se encontrarán bien cicatrizados.

Si el sangrado menstrual se produjera antes de la curación completa de las heridas, no sería una complicación grave, la cirugía podría realizarse igual, pero aumentaría su incomodidad y el riesgo de padecer infecciones.

No es necesaria ninguna preparación especial y puede continuar con su actividad sexual hasta el día anterior a la cirugía.

La paciente debe realizarse estudios clínicos y la evaluación de riesgo quirúrgico.
Es conveniente que usted le haga a su cirujano todas las preguntas necesarias para eliminar sus dudas y aliviar los temores naturales que cualquier persona siente antes de una operación.

Recuerde que fumar disminuye la oxigenación de su cuerpo y que una oxigenación deficiente puede traer complicaciones después de la operación.

Por ejemplo, una cicatrización más lenta, cicatrices más gruesas y más visibles, y hasta una necrosis de la piel alrededor de la cicatriz. Por lo tanto, si usted fuma, nuestra firme recomendación es que deje el cigarrillo algunas semanas antes de su cirugía.

  • Utilice ropa holgada y cómoda.

Adquiera la medicación que le indique el médico con anticipación (antibióticos, analgésicos), para no tener que ocuparse de eso inmediatamente después de la operación.

Cambios que produce una labioplastía

Reduce el tamaño de los labios menores hipertróficos (demasiado desarrollados) o colgantes.

Corrige asimetrías o formas demasiado irregulares que suelen darse en los labios menores. Aumenta el relieve de los labios mayores desdibujados, mediante la inyección de productos de relleno permanentes.

Permite, al mismo tiempo, aumentar la apertura del introito vaginal, cuando este es demasiado estrecho para recibir una penetración satisfactoria.

Facebook Comments
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]