Ampliación del Punto G

EL PUNTO-G fue descrito por el Doctor Ernest Grafenberg en 1950 en el International Journal of Sexologia.

Es una pequeña zona altamente erógena localizada en la pared anterior de la vagina a unos cuatro centímetros de la entrada de ésta y se palpa por detrás del hueso púbico.

La Inyección -G (o moldeado del Punto G) es un tratamiento simple, no quirúrgico, administrado por un médico capacitado, que puede aumentar el Punto de Gräfenberg (Punto G) en mujeres sexualmente activas y con función sexual normal.

Esta inyección es un método de amplificar el Punto G con una sustancia que contiene acido hialurónico, que es un producto ampliamente utilizado en el campo de la estética y que no causa reacciones secundarias.

Procedimiento de ampliación del Punto G

La Inyección-G es un procedimiento no doloroso que se realiza en el consultorio médico bajo anestesia local. La aplicación del producto toma unos cuantos segundos.

Mediante el uso de un espéculo, el médico localiza el área y aplica una cantidad específica del producto en la zona del Punto G, luego de haber colocado anestesia local. De esta forma se aumenta la zona del Punto G, tanto en su diámetro como en su altura, haciendo que se proyecte hacia la vagina.

Al momento del coito, habrá más roce del pene sobre esa área específica, aumentando el placer y la posibilidad de orgasmos más rápidos. Hay que hacer énfasis en que los resultados pueden variar.

En el consultorio, el médico le orientará en cómo localizar el Punto G. Se le informará sobre los riesgos y complicaciones y se le dará un consentimiento informado para firmar.

Posteriormente pasará al cuarto de examen sola y se realizará un auto examen según las indicaciones de su médico, y una vez que se sienta que ha detectado el área más sensible, el médico iniciará el procedimiento.

Se colocará en posición ginecológica, como si se le fuera a realizar un examen de Papanicolaou, y el médico realizará un examen pélvico y la medición del área del Punto G, basado en la dirección que usted le haya dado. Él transferirá esta medida a una regla y posteriormente se colocará un espéculo, y se aplicará una pequeña cantidad de anestesia en el área identificada. Posteriormente, se aplicará el producto especial para magnificar el Punto G.

Posterior al procedimiento, no se necesita tiempo de recobro. Usted estará lista para irse a casa. El efecto más común luego de la aplicación puede ser un pequeño sangrado o manchas. Después de tres días, podrá reiniciar su vida sexual.

Como es de común conocimiento el punto G de la mujer está en el clítoris, es la constante fricción contra esta parte de la vagina, lo que produce una gran excitación sexual en la mujer.

Sin embargo esta excitación se ve entorpecida en gran parte de la relación ya que fisiológicamente el clítoris no está expuesto en su totalidad, la mayor parte del tiempo está cubierto por los labios mayores, lo que disminuye el goce sexual de la mujer.

En la parte interior los labios menores conforman un capuchón sobre el clítoris y un frenillo en la parte inferior del mismo. La ampliación del punto G, consiste en la reducción de dicho “capuchon”para dejar más expuesto el clítoris y aumentar la sensación de placer durante las relaciones sexuales.